Wednesday, February 18, 2015



La  Nicotina es buena para la salud de las abejas- aseguran unos científicos. 

Pero momento, antes que les compres cigarrillos a tus abejas, y juntos se mueran de enfisema pulmonar, o a causa de un paro respiratorio por el exceso de tabaco durante un juego de billar entre tú y tus abejas, debes de saber que la nicotina, tan solo una de las decenas de substancias que se generan al quemar un cigarrillo, pudiera ser un remedio para curar tus abejas de los males que la afligen.

En un estudio realizado por la universidad Dartmouth College, se encontró que algunos químicos recurrentes en las floraciones del tabaco y otras plantas, pudiera ser el medicamento que tanto necesitan nuestras abejas.   Los científicos encontraron que algunos químicos en el néctar floral como la nicotina, anabasine alcaloide, y el timol entre otros, de una forma significativa, reduce las infecciones parasitoides en la colmena. Los investigadores sugieren que el apicultor puede cultivar ciertas plantas que en turno, pueden convertirse en el botiquín natural de nuestras abejas. Los científicos también estudiaron las infecciones parasitoides en los abejorros, que como sus familiares las abejas, sufren de las mismas enfermedades y extinción. Las Universidades de Dartmouth y La Universidad de Massachusetts Amherst condujeron el estudio sobre este maravilloso y posible aliado para salvar nuestras abejas.

Las plantas producen químicos llamados “secondary metabolites” para defender las hojas, en contra de los herbívoros.   Estos químicos son presentes también en el néctar. Los investigadores creen que algunos de estos compuestos químicos, pudieran reducir las infecciones parasitoides en nuestras abejas, después de haber infectado intencionalmente algunas colmenas y después tratarlas con estos químicos de una manera exitosa. El consumo de este néctar lleno de compuestos químicos, aminoro el efecto de algunas infecciones y paracitos estomacales. 

El consumir estos néctares, las abejas mejoraron al margen del 81% que sugiere que la transmisión de enfermedades y parásitos entre las abejas, puede reducirse con tan solo consumir néctar derivado de ciertas plantas como el tabaco.

No comments:

Post a Comment